lunes, 19 de enero de 2015

VUELVEN LOS ULEN

LOS ULEN
PRESENTAN

DOS IDIOTAS
(CLOWNS NUMBERS)

La delicadeza de la memoria abarca grandes emociones, muchas de ellas aparcadas en el olvido. Cómo elegir entre la tristeza de lo pasado o entre el orgullo de lo vivido. Don Francisco Tous y este hermano de sangre, “para él Quero”, acuerdan dadas estas circunstancias que nos atrevemos a pronunciar lo siguiente:
          Aquellos dos cuerpos inocentes y muy jóvenes, fueron alcanzados por la flecha de Cupido por amor al PAYASO, al CLOWN.
Con los años que ya nos soportan jamás hemos renunciado al porqué de la risa y la inteligencia en el gesto.
Nos ha sorprendido al sr. Tous y a mí mismo, no haber cuidado la cronología humorística que sanguíneamente estábamos mostrando. Siempre que hemos ido a un concierto de los Rolling Stones suena “Angie”. Jamás dejé de dejar de escuchar a Aute sin ver “Al Alba”, no se concibe un final de Kiko Veneno sin “Volando voy”.
En el estudio de nuestra trayectoria aparecen estatuas de una presencia descomunal, es el resumen de nuestra formación estética, este pequeño universo que hoy podemos llamar el lenguaje de Los Ulen.
Los mejores temas de Tous y Quero en escena. De ellos se han nutrido 30 años de búsqueda, interés por el gran payaso, nuestro maestro Fli, Grok, los Marx, Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd, el Gordo y el Flaco, Gila, Tip y Coll, Gandía, Popof y Teddy, Tony Leblanc, la familia Ozores, Jerry Lewis, Monty Python, Rafaela Aparicio, Landa, Lina Morgan, Pepe Isbert  y todos aquellos que no caben en este papel.
Ofrecemos nuestros mejores números porque es necesario hacer poesía desde lo más sincero y profundo, hoy más que nunca.
Estamos enamorados de estos números, ansiosos  porque sea recíproco

2 comentarios: